Un guardia civil se suicida en Motril 12 horas después de morir su mujer en un accidente
Un guardia civil de 41 años se ha suicidado en Motril (Granada) doce horas después de que su mujer, de 39 años, falleciese en un accidente de tráfico este pasado fin de semana en Villamena. El matrimonio deja huérfanas a dos hijas menores, de 11 y 12 años.
La tragedia familiar se desató este pasado sábado, sobre las 20:00 horas. La pareja regresaba en coche a Motril cuando él, al volante, se vio obligado a dar un volantazo para esquivar un obstáculo en la calzada. El vehículo se salió de la vía en la A-44, a la altura de la salida de Cozvíjar, y se precipitó por un desnivel de tres metros cayendo a unos matorrales. La mujer, que iba de copiloto, sufrió lesiones letales. Su marido trató de reanimarla sin éxito mientras llegaban los servicios de emergencia, que la encontraron ya sin vida.
El hombre resultó ileso del accidente y ya en su domicilio, en Playa Granada, decidió acabar con su vida. La muerte de ambos ha conmocionado a la ciudad de Motril, que este lunes despedía al matrimonio.
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha expresado la consternación de la localidad por «el fallecimiento tan repentino» y «trágico de esta joven pareja», que deja dos niñas.
En la mañana de este pasado domingo los vecinos se levantaban «sobresaltados con la noticia de que la mujer fallecida en el accidente» de Villamena «era una joven motrileña de una familia muy conocida» y «querida», ya que su madre regenta un comercio muy popular en el centro de Motril.
«No nos habíamos repuesto aún de esa trágica noticia cuando inmediatamente conocíamos» que su marido «también había decidido quitarse la vida», ha agregado García Chamorro, que se desplazaba en la mañana de este pasado domingo al tanatorio para expresar las condolencias a la familia en nombre de la ciudad. «Ha sido un palo para la familia» y «una trágica noticia para Motril; eran dos jóvenes con toda la vida por delante», ha lamentado la alcaldesa.